Barrows 1978: El efecto de varios regímenes dietéticos restringidos sobre variables bioquímicas en el ratón.

Barrows 1978: El efecto de varios regímenes dietéticos restringidos sobre variables bioquímicas en el ratón.

Resumen:

Ratones de veintiún días de edad y diecisiete meses de edad fueron alimentados con los siguientes tres regímenes dietéticos durante uno o seis meses:

  • 24% de proteína ad libitum;
  • 4% de proteína ad libitum; o
  • 24% de proteína intermitentemente alimentada (dieta ofrecida durante veinticuatro horas los lunes y miércoles, y durante ocho horas los viernes).

Las actividades de la succinoxidasa, la deshidrogenasa málica y la colinesterasa, así como las concentraciones de proteína y ADN, se determinaron en hígados y riñones.

Calculado sobre la base de ADN, las actividades de estas tres enzimas, así como el contenido de proteína, disminuyeron en el 4% y en ayunas intermitentes, y aumentaron en los animales alimentados intermitentemente.

Los valores medios de las enzimas, así como el contenido de proteína por mg. de ADN de los animales alimentados intermitentemente e intermitentemente en ayunas fueron esencialmente los mismos que los controles a bordo 24% ad libitum.

Estos hallazgos se obtuvieron tanto en animales jóvenes como adultos.

Referencia:

Barrows, J. C., & Kokkonen, G. (1978). The effect of various dietary restricted regimes on biochemical variables in the mouse. Growth, 42(1), 71-85.

Pubmed: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/669401

Leave a Reply

Compartir
Twittear
+1
Compartir