Duncan 1962: Corrección y control de la obesidad intratable. Aplicación práctica de períodos intermitentes de ayuno total.

Duncan 1962: Corrección y control de la obesidad intratable. Aplicación práctica de períodos intermitentes de ayuno total.

Resumen:

Períodos de ayuno total de 4 a 14 días en el tratamiento de 50 casos de obesidad intratable lograron una pronta disminución en el peso corporal de aproximadamente 2.5 lb. por día.

Los periodos de ayuno más cortos posteriores sirvieron para prevenir una recurrencia del estado de obesidad y, también, para lograr una mayor reducción de peso en las semanas subsiguientes.

Se permitieron líquidos no nutritivos ad libitum y se administraron polivitaminas. El ejercicio fue prohibido. La anorexia era la regla después del primer día de ayuno y era paralela al grado de hipercetonemia. Una sensación de bienestar se asoció con el ayuno.

Los subsiguientes ayunos de 1 o 2 días del paciente, como paciente ambulatorio, promovieron su tranquilidad de que tenía a su alcance un medio para combatir eficazmente lo que anteriormente parecía ser una situación sin esperanza.

Referencia:

Duncan, G. G. (1963). Intermittent fasts in the correction and control of intractable obesity. Transactions of the American Clinical and Climatological Association, 74, 121.

Pubmed: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/13888431

Texto completo: https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/328040?redirect=true

Comentarios:

Parece relacionado con el otro artículo del mismo año y autor Duncan 1962.

 

Leave a Reply

Compartir
Twittear
+1
Compartir