Mok 1979: Efectos de la alimentación continua e intermitente en la secreción de lípidos biliares en el hombre: aplicación para mediciones de la absorción intestinal de colesterol y ácidos biliares.

Mok 1979: Efectos de la alimentación continua e intermitente en la secreción de lípidos biliares en el hombre: aplicación para mediciones de la absorción intestinal de colesterol y ácidos biliares.

Resumen:

La secreción hepática de lípidos biliares se puede medir mediante técnicas de perfusión intestinal, ya sea durante la infusión constante de fórmula líquida en el duodeno o durante un período de 24 horas, tiempo durante el cual se administran tres comidas junto con un ayuno nocturno.

El propósito de este estudio fue comparar estos dos métodos para estimar la secreción de lípidos biliares. En 21 sujetos, los promedios de producción por hora medidos durante la alimentación continua fueron altamente comparables a los de la alimentación intermitente, lo que demuestra que la técnica de infusión constante dio estimaciones válidas de las tasas globales de secreción diaria de lípidos biliares.

Por otro lado, el modo intermitente de alimentación mostró cambios fásicos de los productos y la composición de los lípidos biliares en respuesta a la alimentación y el ayuno, aparte de los resultados totales durante 24 horas. Sin embargo, lleva más tiempo para completar y requiere el uso de un marcador de comida.

Al combinar la técnica de perfusión intestinal con las mediciones de la excreción fecal de esteroides neutros y ácidos biliares, este método se puede utilizar para estimar la absorción de colesterol y ácidos biliares del intestino. Por lo tanto, estas mediciones permiten la cuantificación de una serie de parámetros de la circulación enterohepática.

Referencia:

Mok, H., Von Bergmann, K., & Grundy, S. M. (1979). Effects of continuous and intermittent feeding on biliary lipid outputs in man: application for measurements of intestinal absorption of cholesterol and bile acids. Journal of lipid research, 20(3), 389-398.

Pubmed: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/109556

Texto completo: http://www.jlr.org/content/20/3/389.long

Leave a Reply