Sloan 1971: La incidencia de anormalidades en la insulina en plasma, el azúcar en sangre y los lípidos séricos en pacientes con enfermedad aterosclerótica.

Sloan 1971: La incidencia de anormalidades en la insulina en plasma, el azúcar en sangre y los lípidos séricos en pacientes con enfermedad aterosclerótica.

Resumen:

Se ha investigado la incidencia de anormalidades en el colesterol sérico en ayunas, los niveles de triglicéridos, el azúcar en la sangre y la respuesta de insulina en plasma a una carga de glucosa oral en un grupo de 51 pacientes varones con enfermedad vascular periférica aterosclerótica.

Estos se compararon con un grupo de 47 controles sanos emparejados por edad y sexo. Ambos grupos mostraron un grado similar de obesidad.

La anomalía única más común fue una respuesta a la insulina plasmática prolongada e incrementada, que se observó con mucha mayor frecuencia entre los pacientes que los controles. Más del 75% de los pacientes mostraron anormalidad en el azúcar en la sangre o la respuesta a la insulina.

La elevación de los niveles de lípidos séricos en ayunas fue considerablemente menos común, aunque el nivel medio de colesterol sérico de los pacientes fue significativamente mayor que el de los controles. La relevancia de estos resultados se discute.

Referencia:

Sloan, J. M., Mackay, J. S., & Sheridan, B. (1971). The incidence of plasma insulin, blood sugar and serum lipid abnormalities in patients with atherosclerotic disease. Diabetologia, 7(6), 431-433.

Pubmed: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/5144549

Texto completo: https://link.springer.com/article/10.1007%2FBF01212058?LI=true

Leave a Reply

Compartir
Twittear
+1
Compartir