Terada 1970: Efecto del ayuno intermitente antes del embarazo sobre el ayuno materno como un teratógeno en ratones.

Terada 1970: Efecto del ayuno intermitente antes del embarazo sobre el ayuno materno como un teratógeno en ratones.

Resumen:

Se estudió la modificación de la teratogenicidad de la privación materna de alimentos durante el embarazo mediante la privación intermitente antes del embarazo.

Se impusieron períodos de privación intermitente de 24 h una vez a la semana a hembras de ratones dd japoneses de 4 a 11 semanas de edad. Los controles no tenían tratamiento previo de privación intermitente. Ambos grupos fueron apareados después de 12 semanas de edad; aproximadamente la mitad de las ratas gestantes de cada grupo se privaron de alimento durante 48 h a partir del día 9 del embarazo. El acceso al agua estaba disponible. Los ratones se sacrificaron el día 18. Los fetos se pesaron, se examinaron para determinar la muerte intrauterina y las deformidades externas, y luego se estudiaron las malformaciones internas y la osificación.

El grupo privado con carencia intermitente previa tuvo una menor mortalidad embrionaria, un retraso mitigado de la osificación en ciertas partes del feto y una tendencia a la disminución de la incidencia de algunas deformidades internas en comparación con las que se vieron privadas pero no tuvieron privaciones intermitentes previas.

Referencia:

Terada, M. (1970). Effect of intermittent fasting before pregnancy upon maternal fasting as a teratogen in mice. Journal of Nutrition, 100, 767-772.

Pubmed: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/5457048

Texto completo: http://jn.nutrition.org/content/100/7/767.long

https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/19711403282

Leave a Reply

Compartir
Twittear
+1
Compartir